10 RAZONES PARA CONSUMIR CACAHUATE

 

1. Es una fuente de proteína vegetal

El cacahuate pertenece a la familia de las leguminosas, como el frijol y la lenteja, no a la de las nueces. Su contenido de proteína es alto: 30 gramos de cacahuates contienen alrededor de 7g de proteína, casi a la misma cantidad que contiene un huevo o la misma cantidad de carne.


2. Contienen arginina

La Arginina es un aminoácido conocido como el precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vaso dilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, evitando así complicaciones cardiovasculares, las cuales son más comunes en la población diabética que en la población general.


3. Bajo índice glucémico

Los alimentos con altos índices glucémicos incrementan la producción de insulina en el organismo, lo que puede desencadenar una resistencia a la insulina y la disminución en la habilidad para producirla. La Asociación Americana de Diabetes recomienda que las personas con diabetes consuman alimentos con un índice glucémico menor a 50. Los cacahuates tienen un índice glucémico de 15, y contienen pocos hidratos.


4. No tienen colesterol

Ningún producto vegetal lo contiene. Incluso ayudan a reducir el colesterol existente en la sangre.


5. Contiene b-sitoesterol y resveratrol

Son compuestos que se encuentran normalmente en las plantas, donde tienen la función de protegerlas. Sin embrago, se ha descubierto que también cumplen con una función importante en el ser humano: inhibe la formación de células cancerígenas y protege al corazón.


6. Su grasa es en su mayoría, monoinsaturada y poliinsaturada

El 80% de la grasa contenida en el cacahuate es grasa insaturada. Las grasas insaturadas se consideran más sanas, ayudan a disminuir el colesterol “malo” y mantienen alto el “bueno”. Además son mejores que las dietas bajas en grasa a la hora de disminuir los triglicéridos, un índice glucémico de 15 y contienen pocos hidratos de carbono, los cuales son complejo.


7. Son fuente natural de vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a prevenir la falla de las coronarias en el ser humano. Asimismo, metaboliza mejor el oxígeno que corre por el torrente sanguíneo.


8. Buena fuente de ácido fólico

Cuando las mujeres embarazadas lo consumen evitan que haya defectos en la formación del sistema nervioso del bebé. También ayuda a prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares porque ayuda a la eliminación de la homocisteína, factor de riesgo para enfermedades del corazón. Los frijoles y los cacahuates son buenas fuentes de esta vitamina.


9. Contienen buena cantidad de fibra

El consumo de fibra dietética ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol y los triglicéridos en personas con diabetes.También reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como hipertensión y cáncer.


10. Ayudan a quedar satisfecho y mantener la dieta

Por su contenido energético, el cacahuate y la crema de cacahuate tienen un nivel de saciedad mucho más alto de lo que se podría creer. Por eso son perfectos al intentar seguir una dieta para bajar de peso. Evitar que se sienta hambre por un periodo más largo de tiempo ayuda a seguir una dieta hasta llegar al objetivo. Comer cacahuates y crema de cacahuate es una manera efectiva de controlar el hambre subir de peso.

 

 

 

no replies

Leave your comment